viernes, 14 de junio de 2013

Derecho Empresarial / Derechos Humanos

 Derechos humanos


Los derecho humanos, podemos definir este concepto como aquellos derechos inherentes a todos los seres humanos, sin excepcion y tampoco sin distincion ya sea por su nacionalidad, lugar de residencia, sexo, nacionalidad color, religión, lengua, o cualquier que fuera alguna condición. 
Alguna de las caracterisiticas de estos derechos es que estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. 



Comision Nacional de los Derechos Humanos


 Este organismo es la principal entidad gubernamental y se encargada de promover y proteger los derechos humanos en México


Derechos Humanos



Igualdad
 
En México, todas las personas tienen derecho a gozar y disfrutar por igual, de los derechos humanos que otorga la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte ademas que no debe haber por las razones de origen étnico o nacional,  género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, las preferencias sexuales, etc, no son ni pueden ser motivo de ventaja o desventaja legal, administrativa o judicial para cualquier individuo.



Igualdad ante la ley

Prohibición de ser juzgado conforme con leyes privativas o a través de tribunales especiales. Significa que no se puede crear una ley o tribunal especial para juzgar un caso específico.

Libertad personal
Prohibición de la esclavitud. Es decir, en nuestro país no puede haber esclavos y todo aquel extranjero que llegue a nuestro territorio con esa condición, alcanzará su libertad y la protección de las leyes mexicanas.


libertad de expresion
Toda persona podrá expresar libremente sus ideas por cualquier medio de comunicación (escrito, oral u otro), con la salvedad de los casos en que estas expresiones, ataquen la moral o los derechos de otros o constituya la comisión de algún delito.

Libertad de trabajo
Significa que las personas podrán elegir la labor que mejor les convenga, siempre y cuando sea lícita.
Ninguna persona puede obligar a otra, a desempeñar trabajos sin su consentimiento o no pagados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario